Carta de apoyo al Papa Francisco

Hace unos días, un profesor de teología austríaco escribió una carta en la que agradecía al Papa Francisco su trabajo pastoral y la teología que sustentaba este trabajo. Invitó a todos los que quisieran a que firmaran la carta.

Rápidamente la carta comenzó a traducirse a otras lenguas y muchos la firmaron. Dice así:

Querido Papa Francisco!

Vemos con mucha preocupación que tus iniciativas pastorales y su justificación teológica están siendo fuertemente atacadas por un grupo de la Iglesia. Con esta carta pública, expresamos nuestra gratitud por tu liderazgo valiente y por la profunda fundamentación que lo acompaña.

En poco tiempo, has logrado reformar la acción pastoral de la Iglesia invitándonos a centrarnos siempre más en la persona de Jesús. Vemos que te preocupas por las personas heridas y por la naturaleza herida. Ves a la iglesia en las periferias de la vida, como un hospital de campaña. Tu preocupación se dirige a cada persona amada por Dios.

Nos enseñas que la última palabra en el trato con los hombres no debe ser un principio legalista, sino una ley interpretada desde la misericordia. Dios y su misericordia caracterizan la acción pastoral que impulsas en la Iglesia.

Sueñas con una “Iglesia como madre y pastora”. Compartimos este sueño contigo.

Te pedimos que no te desvíes de este camino emprendido, y te aseguramos nuestro apoyo total y nuestra oración constante.

¡Te encomendamos siempre a la Madre de Dios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s