¿qué es lo que amo cuando te amo?

 

Soy plenamente consciente y no tengo la mejor duda de que te amo, Señor. Has herido mi corazón con tu palabra y te he amado. Pero también el cielo y la tierra y todo cuanto hay en ellos me andan diciendo desde todas partes que te ame. Y no cesan de decírselo a todos, para que no tengan excusa posible. Pero Tú usarás de una mayor misericordia con aquel con quien ya la tuviste y prestarás compasión hacia aquel con el que fuiste misericordioso. De no ser así, tanto el cielo como la tierra cantarían tus alabanzas a sordos.

Pero ¿que es lo que amo cuando te amo a Ti? No una belleza física, ni una belleza pasajera, ni el brillo de la luz, tan apreciada por estos ojos míos, ni las dulces melodías y lindas canciones, ni la fragancia de las flores, de los ungüentos y de los aromas, ni el maná, ni la miel, ni los miembros atrayentes a los brazos físicos. Nada de esto amo cuando amo a mi Dios.

Y sin embargo, amo una especie de luz y una especie de voz y una especie de olor y una especie de comida y una especie de abrazo cuando amo a mi Dios que es luz, voz, fragancia, comida y abrazo de mi yo interior.

Aquí resplandece ante mi alma una luz que no está circunscrita por el espacio, resuena lo que no arrastra consigo el tiempo, exhala sus perfumes lo que no se lleva el viento, se saborea lo que la voracidad no desgasta, queda profundamente asimilado lo que la saciedad no puede extirpar. Esto es lo que amo cuando amo a mi Dios.

San Agustín, Confesiones, X, 6, 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s